Enfermeras para el Mundo se hace visible en Almería

 La exposición “Una Ventana al Sur” desembarcaba en Almería de la mano de Enfermeras para el Mundo, la ONG de la Organización Colegial de Enfermería, y lo hacía coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería. Una jornada en la que además de reivindicar la profesionalidad del enfermero y su capacidad para lograr el mejor cuidado con la mayor de las eficiencias sin olvidar la eficacia, se muestra también a la sociedad el aspecto más humanitario y solidario de quien desarrolla esta tarea con cariño en cualquier punto del planeta.

 Y así lo han podido ver los almerienses durante estos días de mayo en la sede del órgano colegial. Un conjunto de paneles que, a través de imágenes, impactantes algunas, y de textos cortos, han dado a conocer las condiciones sanitarias y sociales en las que viven muchas personas de distintos países en vías de desarrollo. Una tarea, la de dar visibilidad al problema, que Enfermeras para el Mundo suma al trabajo de campo.

 Esta labor ha sido aplaudida en Almería por miembros de otras asociaciones y ONG vinculadas, la mayoría, al ámbito sanitario y que no han querido perderse una exposición en la que las enfermeras muestran su cara más solidaria.

 A la inauguración no faltaron miembros del equipo de gobierno municipal, de la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad (FAAM) y de otras entidades y asociaciones muy vinculadas con el ámbito enfermero.

 La realidad cotidiana de millones de personas en países de América Latina y África llegaba con esta exposición a la capital almeriense donde Enfermeras para el Mundo trabaja de forma muy activa con el llamado Cuarto Mundo. Personas que, a nuestro lado, viven, en ocasiones, rozando la marginalidad a las que  algunas enfermeras y un grupo de voluntarios ofrecen consejos sanitarios y hábitos de vida saludables que mejoran, con formación y mucha información, la vida de muchas personas.

Almería Almería

Autor Enfermería Almeriense

Te acercamos todo lo que afecta a la enfermería almeriense

Leave a Comment