¡La que ha liado el bicho!

Llevo un mes en un sinvivir. No se habla de otra cosa en la tele. Unos, que no se han hecho los deberes, otros, que todo está bajo control. Era de esperar. Primero que no era nada, menos mal que no era nada. Luego pasamos a lavarnos mucho las manos y mucho gel hidroalcohólico. Guantes también, muchos guantes. Después que mascarilla no. Hasta las hay con capas, filtros, mimetizadas, de colores. Al final que mascarilla si, y para todos. Las batas han costado más, pero con bolsas de basura nos hemos arreglado. Ahora que ya estamos de acuerdo en que el bicho la ha liado parda, ¿pasamos a la siguiente pantalla?

Nos van a hacer unos test. Vale. Ahora hay que saber a quién, cuándo y cómo. Eso no lo han dicho muy claro, pero será bajo prescripción médica. Ya me he quedado más tranquilo. Ha sido decir eso y en Estepona han montado una carpa que bajo prescripción médica y 45 € te hacen la prueba a cualquiera que pase por allí. Lo ha dicho la tele, tiene que ser verdad.

Pero para suerte la de una amiga mía. Oye que han sorteado un test entre todas las enfermeras y le ha tocado a ella. Que contento estoy porque que es muy maja. Y además gratis. La semana próxima sortean otro test a ver si poco a poco antes de Navidad nos lo hacen a todos. Tengo que preguntar a ver si el sorteo incluye la prescripción médica o hay que pagarlo aparte.

Estas crisis sacan lo mejor de todos nosotros. Me emociono. Estudiantes empujando como el que más. Ellos solos, tan jóvenes y asumiendo el cuidado de enfermos muy graves. Dicen que no hay mal que por bien no venga. Hasta médicos cuidando enfermos, que bien, también lo ha dicho la tele. Ahora no tenemos tiempo para ver eso de la enfermera especialista, pero a este paso me veo prescribiendo citostáticos y sin acreditación. ¿Que lío verdad? Todo sea por el bien de los pacientes. Escucha, Me han contado que hace poco nacieron gemelos con parto natural en un hospital. lo mismo hacia veinte años que esto no pasaba. No sé si será cierto porque no lo he visto en la tele.

Y, para terminar el movimiento Nursing Now, que ha llegado en el mejor momento. Todo el dia hablando de nosotros, médicos y personal sanitario, al mismo nivel. que bien.

Espero que estéis todos bien y el bicho caiga pronto.

¡La que ha liado el bicho!

Autor José Manuel Corbelle

Presidente de la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (Uesce)

Leave a Comment