Necesidad de la enfermera de salud escolar

La necesidad de que los centros escolares cuenten con una enfermera, es una evidencia que se constata de una manera reiterativa, pero que a pesar de ello, es una figura que no termina de implantarse,  salvo en Comunidades concretas o en algún Colegio privado.

Es curioso, que los únicos que no son sensibles a esta necesidad, son los responsables de las Consejerías de Salud y de Educación, que son de quien depende, por los menos en las Escuela publicas, la regulación de esa  figura. Es mas, en muchos casos creen que no son necesarias, porque consideran que se cubre el servicio  desde la Atención Primaria y que  los profesores pueden solventar las otras mucha necesidades que día a día,  se plantean entre los alumnos de los Centros Escolares.

Haz click aquí para seguir leyendo.

1 Comment

  1. Soy enfermero y en las escuelas donde si serían necesaria la figura de enfermería se distorsiona con la función, escuchas a docentes de escuelas especiales justificar la necesidad por los chicos no tienen quien los lleven al baño , señoras docentes de escuelas especiales .

Leave a Comment