Ministro nuevo, mismas reivindicaciones

Ministro nuevo, mismas reivindicaciones. Algo así podemos repetir cada vez que el Ejecutivo decide cambiar al titular de Sanidad, una situación que, en muchas ocasiones, nos hace empezar de cero. Desde junio de 2018 hemos visto pasar por el Ministerio a un total de cinco ministros. El último, José Manuel Miñones, que tomó posesión hace tan solo unos días y del que, deseamos, tener mayor disposición que su antecesora, Carolina Darias. En dos años, Darias no accedió a reunirse con nosotros ni una sola vez. ¿Cómo se puede gestionar la Sanidad sin tener en cuenta las peticiones ni las opiniones de una parte tan importante como las enfermeras? Somos el colectivo profesional más numeroso del sistema y es inadmisible el ninguneo que hemos sufrido. Entramos en una nueva etapa de la mano del ministro Miñones, pero no debemos olvidar que quedan sólo nueve meses de legislatura y que los políticos en estos momentos se dedican a prepararse para las nuevas elecciones y la próxima campaña electoral.

Aun así, confiamos en la buena voluntad del ministro y en sus palabras durante la toma de posesión, que aseguró que todo el mundo tendrá su despacho abierto. Sea así o no, nosotros no cesaremos en recordarle nuestras peticiones. Grupo A sin subgrupos, especialidades, prescripción enfermera, temporalidad y la mejora de las condiciones seguirán estando una vez más sobre la mesa del Ministerio y nosotros defendiéndolo.

Como hay que defender, apoyar y salvaguardar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, protagonistas de esta portada de ENFERMERÍA FACULTATIVA. De la mano de enfermeras y enfermeros que dedican su día a día a cuidar a estas personas con distintos grados de discapacidad somos capaces de comprender la importancia de apostar por la profesión.

Muchas de estas personas necesitan un ingreso desde edades muy tempranas hasta el final de su vida y el profesional que está a su lado las 24 horas del día, los 365 días del año, es la enfermera. Estas personas, además, sufren un envejecimiento prematuro y es ahí también donde hay que darles las pautas y ayudarles en todo momento.

 

Florentino Pérez Raya

Autor Florentino Pérez Raya

Florentino Pérez Raya es el presidente del Consejo General de Enfermería

Comments are closed.