Prestigio

La entrega de los I Premios Nacionales de Enfermería supone la culminación de un proyecto en el que hemos trabajado con ahínco desde hace mucho tiempo. Era necesario un reconocimiento interno a la excelencia profesional, a las enfermeras y enfermeros que lo dan todo cada día y, cada uno desde su responsabilidad y ámbito de trabajo, contribuye al desarrollo profesional de la Enfermería española. En el acto de entrega se vivió un clima de emoción y orgullo profesional sin precedentes. Porque, además, estos galardones, previa selección de los finalistas por parte de un jurado profesional, han sido elegidos y elegidas por las enfermeras y enfermeros de toda España en una votación popular que ha registrado una participación masiva.

Aspiramos a que estos Premios Nacionales se consoliden como los más emblemáticos y prestigiosos, como prestigio tienen de sobra los ganadores de esta primera edición. Pero no sólo los ganadores, los cinco finalistas en cada categoría pueden sentirse triunfadores, así se lo trasladé en la ceremonia. Ser seleccionado entre más de 330.000 compañeros y compañeras alberga un mérito increíble. Aunque no pudieran hacerse con la escultura del gran artista extremeño Miguel Sansón, los finalistas recibieron un diploma especial de metacrilato que seguro exhiben con cariño.

Ante la mirada emocionada de más de 200 personas, uno a uno fueron desvelándose en directo los ganadores de cada categoría. En el Auditorio “Íñigo Lapetra”, además de familiares y amigos de los finalistas, hubo representantes de todos los ámbitos de nuestra profesión, más unidos que nunca en torno a la búsqueda de lo mejor para nuestra profesión, para el desarrollo de las enfermeras a las que representan. Además de colegios profesionales, nos acompañaron representantes de los directivos de Enfermería, el ámbito académico, hospitales o estudiantes, entre muchos otros.

Estos premios nacen ya consolidados y esperemos que en su segunda edición contemos incluso con más participación. Enhorabuena de corazón a ganadores y finalistas.

Florentino Pérez Raya

Autor Florentino Pérez Raya

Florentino Pérez Raya es el presidente del Consejo General de Enfermería

Comments are closed.