Juntos

La cumbre enfermera que se celebró hace unos días en nuestra sede central de Madrid ha servido para diseñar entre los Colegios Oficiales de Enfermería y el Consejo General la hoja de ruta a seguir para impulsar y defender la profesión enfermera en los próximos años.

Desde mi punto de vista, estas jornadas internas son clave para que todos trabajemos por el futuro de la profesión. Como presidente del Consejo General de Enfermería estoy firmemente comprometido con el impulso y la defensa de la profesión enfermera, y cuento con todos los miembros de nuestra Organización Colegial, con su conocimiento y experiencia para consensuar unas líneas maestras, una estrategia común como colectivo, que nos permita llevar la profesión a una nueva era. Durante estas jornadas de trabajo han surgido nuevas líneas de actuación en el ámbito político y profesional que permitirán a la enfermería avanzar. Avanzar, como dice el lema que figuraba en la pantalla de nuestro Auditorio Íñigo Lapetra, hacia “un futuro enfermero para una nueva Sanidad”, una Sanidad que será viable y eficaz si tiene a las enfermeras y enfermeros como punta de lanza.

Para que no tengamos que asistir a la progresiva degradación del excelente sistema sanitario español y nuestro Estado del Bienestar debemos proponer soluciones que, desde el progreso de la enfermería, alumbren una Sanidad que sepa dar respuesta a las necesidades de cuidados por parte de una sociedad cada vez más envejecida y aquejada de enfermedades crónicas.

Debemos escribir y definir el futuro que queremos para las enfermeras y los enfermeros. Tenemos retos y batallas por delante que sólo se podrán librar desde la unidad, el consenso y el diálogo interno.

Juntos, somos una fuerza imparable y estoy convencido de que alcanzaremos los objetivos que nos hemos propuesto.

Florentino Pérez Raya

Autor Florentino Pérez Raya

Florentino Pérez Raya es el presidente del Consejo General de Enfermería

Comments are closed.