Si UK necesita 10.000 enfermeros en 2016, ¿de dónde vienen?

Según publica el RCN (Royal College of Nursing) hacen falta 10.000 enfermeros para este año en Reino Unido.  La creciente demanda de la envejecida población europea, la falta de personal de enfermería nacional y la altísima rotación de personal sanitario que existe sobretodo en la grandes ciudades como Londres, hacen que la enfermería sea una de las profesiones más demandadas dentro de Inglaterra, arrojando así los preocupantes datos de que el 90% de los hospitales de UK tienen falta de personal de enfermería.

 Estos asombrosos datos hacen que la contratación de  personal cualificado se base en profesionales extranjeros. Pero, ¿De dónde vienen? Según las fuentes del NHS ( National Health Service) En UK se acumulan mas de 200 nacionalidades de los cuales Islas Filipinas y La India están a la cabeza sumando casi la mitad de los extranjeros enfermeros en UK.

No obstante en los últimos años esto ha cambiado. El año pasado se contrataron casi 6.000 enfermeros extranjeros en UK, el 73% del total. ¿Os animáis a adivinar cual es el país destacado en aportar enfermeros a UK en el último año?

Pues sí, España  lidera la lista.

 España lidera la aportación de profesionales enfermeros en los últimos años con casi 2.000 enfermeros, seguido de Portugal, Filipinas e Irlanda.

bitacoraLa abierta legislación laboral europea, la alta demanda de profesionales cualificados y la formación universitaria española, hacen posible que a día de hoy, UK sea una de las oportunidades de desarrollo de carrera profesional más apetecibles para los enfermeros españoles. Ánimo y trabajo a los que os animeis a venir, sabed que no estaréis solos.

 

Carlos López

Autor Carlos López

Experiencias de un enfermero en Reino Unido

Comments are closed.