Así se escribe la enfermería

“Con tinta azul y gris” se ha escrito lo que es la profesión enfermera de los más de treinta años que se convirtió en una profesión sanitaria. Azul, por el color que se asocia en nuestro ámbito con la sanidad y gris porque es el color con que se la asocia a las ciencias de la salud en la universidad. Siempre he escrito desde esas perspectivas, la sanitaria y la universitaria. Siempre he escrito para interesar a mis colegas por los debates sanitarios y universitarios que nos han afectado, que ahora nos afectan  y que nos afectarán en un futuro. Azul y gris son las tintas ciencia enfermera y de su aplicación en la práctica enfermera puesta al servicios de las personas.

“Con tinta azul y gris” creo que debo seguir escribiendo lo que pienso de la enfermería y sus circunstancias, que no dejan de ser las circunstancias de todos y cada uno de nosotros: enfermeras y enfermeros; lo que reivindico para la profesión y la ciencia: desarrollo y reconocimiento;  y lo que deseo: progreso y  excelencia.

Fidel Rodríguez Rodríguez

Autor Fidel Rodríguez Rodríguez

Expresidente del Colegio de Enfermería de Ávila y analista de la profesión con una crítica sincera, desde la vertiente sanitaria y universitaria

Leave a Comment