La primera vez

Blog: Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores (Diccionario de la RAE).

Siempre hay una primera vez para todo. Incluso para un blog de un abogado que no maneja mucho este tipo de canales de comunicación (como muchos otros compañeros letrados) en el que nos sentimos un poco perdidos.

Las primeras veces son duras y complejas. Llevo horas dándole vueltas al nombre que le voy a poner. Casi lo mismo que tardé en elegir la corbata para mi boda (de hecho fue la única decisión que tomé  ese día). La propuesta no tiene por qué ser definitiva.

Y si además es “personal”, peor me lo ponen, porque escribir desde el Derecho sobre asuntos personales no se me antoja nada interesante. Difícil para mí y muy espeso para el lector. Quizás sería mejor emplear estas líneas para acercarnos al Derecho sigilosamente, y ver qué nos ofrece.

No soy enfermero, pero casi, porque acumulo más de veinte años en la Organización Colegial. Mi madre sí que fue enfermera, pero de las de entonces. Y mi abuelo y mis tíos eran médicos. Y del Atleti.

Yo, la oveja negra en la familia: abogado y madridista. Y si me dicen entonces que iba a estar donde estoy ahora….

Así que, allá vamos.

Besos a los besables y abrazos a los abrazables. Y un saludo para los demás.

Francisco Corpas

Autor Francisco Corpas

Francisco Corpas es abogado, profesor y, en los pocos ratos libres que le quedan, músico compositor. Como pasa muchas horas al día hablando en jurídico, promete dejar ese lenguaje aparte en este blog, siempre que sea posible. Pero intentará acercar el Derecho desde una perspectiva más cálida y humana

Leave a Comment