All posts in El Altavoz

¿Quieres que las enfermeras salga en los medios? (I)

En lugar de reflexionar sobre cómo la presencia de las enfermeras en los medios de comunicación no se corresponde ni con su aportación al avance de la ciencia de los cuidados, ni a la valoración, cariño y consideración que le tienen los ciudadanos, hoy vamos a bajar a la arena. Ofrecemos un diagnóstico certero de los errores más comunes de la profesión y cómo subsanarlos para que las voces enfermeras lleguen más lejos, apoyadas en los medios de comunicación especializados y generalistas y en todo tipo de soportes y formatos. Estas son las cinco claves para ganar visibilidad pública. Read more…

Que nadie nos robe la solidaridad

Por todos es sabido que España es un país solidario y, por ende, los españoles somos solidarios. Lideramos el ranking mundial de donantes desde hace 25 años, nos volcamos a ayudar cuando se nos necesita y cada vez que se organiza una gala benéfica la recaudación es espectacular. Por eso, estafas como la del “Caso Nadia”, en el que hemos conocido que unos padres se han aprovechado de la enfermedad de su hija para lucrarse a costa de la buena voluntad de la gente, nos hacen reflexionar como personas y, a nosotros, también como periodistas. Read more…

Los vídeos en horizontal, ¡por favor!

Por qué los vídeos grabados con smartphones hay que hacerlos en horizontal. A sabiendas de que cada uno es libre para hacer con su móvil lo que quiera, cuando tratamos de contar historias en vídeo, usar el móvil en posición vertical es una aberración. Los humanos vemos la realidad, de forma natural, en formato panorámico y así hay que contarla.

El poder de la imagen

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y eso se demuestra día a día en las noticias más vistas de los distintos medios de comunicación online. Las informaciones que se encuentran en los primeros puestos del ranking de visitas casi siempre van acompañadas de una fotografía llamativa, que insinúa más que explica y que invita al lector a hacer ‘click’ para profundizar más sobre el tema. Read more…

Compartir es vivir

Por más que muchos vayan de gurús por la vida, en el mundo de las redes sociales, como en otros ámbitos de las Tecnologías de la Información, aún somos unos bebés. No hemos aprendido nada de la vida digital, sólo damos bandazos con el método ensayo-error y vamos aprendiendo sobre la marcha las reglas no escritas, por ejemplo, de las redes sociales. Read more…

Toda la información sobre las polémicas «doulas» en informedoulas.com