*Por María Teresa Montes y Nuria Herranz, enfermeras especialistas en Pediatría y coordinadoras de Enfermería NeNe y patronas de la Fundación NeNe.
La salud mental es un derecho humano universal y un objetivo de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. En España, la atención a la salud mental se ha convertido en uno de los retos más importantes del Sistema Nacional de Salud. Mejorarla en todos los niveles y ámbitos, es un objetivo prioritario en la agenda sanitaria para los próximos años. Es un reto urgente pendiente de abordar, hacer extensiva esta atención a las madres y los padres de bebes prematuros en la unidad Neonatal.
Cómo cada año en estas fechas, Enfermería NeNe quiere unirse a la conmemoración del Día Mundial de la Prematuridad. Bajo el paraguas de la Fundación NeNe, queremos visibilizar, sensibilizar y reivindicar la prioridad de colocar el foco de nuestros cuidados en la salud mental de las madres y los padres de bebes prematuros hospitalizados en la Unidad Neonatal. La salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social de las personas. Read more…